PUNK EN FEMENINO: RATA NEGRA + ACCIDENTE + SHEER MAG

En diciembre entré dentro del equipo de Gramolona, pero quién me hubiera dicho que mi estreno oficial sería en la Rock Palace con toda la incertidumbre sobre si cerraría o no tan afamada sala (tranquilidad, desde su Facebook nos aseguraban el día 30 que seguirían abiertos con un nuevo equipo. Buena noticia para despedir el año, desde aquí les deseamos lo mejor).

 

Pues ahí estaba yo el día 19 de diciembre con toda la ilusión de un niño con zapatos nuevos esperando el comienzo del sarao junto con el resto de asistentes, un Sold Out total de la sala días antes del evento y gente preguntando fuera si en algún momento se podría pasar ¡la que se iba a liar! Según el Flyer los conciertos empezarían sobre las 22:30, pero como suele pasar lo bueno se hace esperar y el primer grupo salió a escena bastante más tarde, lo que no impidió que tanto el público como la banda, Rata Negra, lo pasasen en grande. Muchos coreaban las canciones junto a Violeta, cantante+bajista, y no se podía negar la fuerza que desprendía el trio en el escenario, la noche iba tomando forma y se notaba un ambiente familiar, de quienes van mucho al Rock Palace y esa noche, sobre todo, venían a disfrutar.

accidente

Después de Rata Negra y su punk decadente y oscuro se nos daba un poco de tregua para recuperarnos hasta el siguiente concierto que fue a cargo de Accidente, formación también madrileña que salió dispuesta a destrozar al personal. El concierto empezó ya cargando pilas y gente saltando mientras Blanca, la voz del quinteto, nos deleitaba con canciones melódicas llenas de sentimiento y fuerza. La banda supo conectar perfectamente con el público y mientras que comenzaban a organizarse pogos y el público hacía crowdsurfing podían apreciarse miradas de complicidad y alegría entre ellos. El colofón final fue cuando a unas 6 canciones del final del concierto el público se acercó al escenario y Blanca decidió saltar al foso para compartir con todos los asistentes, de cerca, en familia y petit comité, los últimos momentos de energía y desenfreno total.

rata negra

Tras el concierto el público ya casi no podía más, pero faltaba aún un último grupo que nos haría saltar, Sheer mag, quinteto estadounidense formado en 2014 que pisaba Europa por primera vez este noviembre. Según importantes revistas de música y diferentes páginas, si alguien lo iba a petar en el mundillo del punk este año esos son Sheer Mag, así que las premisas para el último concierto no podían ser mejores. Cuando comenzaron, la voz de Tina sumergió a toda la sala en un trance del que nadie supo muy bien cómo salir hasta como poco, días después del concierto. Mucha fuerza y pasión por parte del grupo, quienes calibrando a la par que disfrutando el ambiente generado en la sala nos hicieron vibrar durante todas y cada una de sus canciones.

sheer mag

 

Puede que fueran las cervezas, los nervios, los gritos de júbilo del público o una mezcla de todo en general, pero en la Rock Palace se habían gestado, en mi opinión, unos de los mejores conciertos del año en la capital. La sesión se acabó sobre la 1 de la mañana, tras la que se siguió de fiesta en la sala hasta altas horas de la madrugada; juramos desde Gramolona que entre los excesos navideños y los conciertos, aún no nos hemos recuperado del todo. Feliz año nuevo a todos los lectores, esperamos que este año sirva para que crezcamos mucho más y pongamos a vuestra disposición, con un poco de suerte, contenidos cada vez mejores.

Sandra Vázquez
San de San. Melómana exacerbada, traductora y mujer maravilla. Si algo me gusta, lo digo. Y si no, también.

Deja una respuesta

Gramolona te da las gracias por comentar!!! ;-)

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>