Proyecto Waikiki presenta a Fizzy Soup y GatoMidi en Madrid

Un año atrás, Madrid vio nacer la primera edición del Proyecto Waikiki, que contó con la participación de The Parrots, Yakuzas y Mahalo y posteriormente ha contado con bandas como Your Majesty the King o Rusos Blancos.
La clave de proyecto Waikiki es su sonido, que busca, efectivamente, traer este ambiente paradisíaco del barrio hawaiano a las salas de la capital y hace que los asistentes desempolven sus zapatos de baile y se preparen para dejarse llevar.

En esta edición pudimos ver (y desde luego disfrutar) a Fizzy Soup y Gatomidi, dos bandas que poco a poco se van haciendo grandes en la escena musical española y a las que pronosticamos un futuro muy prometedor tras el concierto del pasado viernes en la Maravillas Club.

Fizzy Soup

Nada más entrar en la sala, se nos ofreció un collar hawaiano, lo que ayudó a ponernos en situación, al igual que con el uniforme (camisas hawaianas de flores) de los componentes de Fizzy Soup, que empezaron fuerte la noche de la mano de ‘Electric Wood’, un tema instrumental que hilaron perfectamente con temas como ‘Space Trip’, ‘The house of love’, ‘Down in a bottle’, la gran ‘Big Black Wolf’ o su último single, ‘Far’ un tema con aura propio, de carácter intimista. Poco a poco, mientras la sala se llenaba, Fizzy Soup consiguieron ponernos a tono, especialmente debido a la capacidad vocal de Sonia, que, a pesar de tener que sufrir la acústica de la sala, consiguió emocionarnos en todo momento, culminando con la genial ‘Mamma’, momento en el cual la sala entera se había rendido al ritmo de la banda conquense.

Fizzy Soup

Si hay algo que nos sorprendió (y muy gratamente además) de Fizzy Soup, es la capacidad de sus componentes de manejar diversos instrumentos con una facilidad inusitada y con una gran pericia, desde la pandereta hasta el teclado, algo que sin duda les llevó a escenarios tan importantes como el del DCODE Fest o el Festival Gigante el año pasado y a haber ganado el premio UNIA Música Abierta.

Gatomidi

En cuanto a Gatomidi, en el mismo momento en que subieron al escenario ya sabíamos que la banda de Mota del Cuervo (esta edición de Waikiki fue ciertamente conquense) iba a provocar el fervor entre los miembros del público.
A lo largo de la noche, Gatomidi nos mostró lo mejor de su sonido post-punk, con un estupendo Julián a la batería y un sonido contundente a lo largo del set, que recorrió los temas de The Flowers’ Cavern: Part 1, su último EP , publicado tras su debut, Enclosed Spaces.
De esta manera, los conquenses nos deleitaron con temas propios, como ´Land of Sun’, ‘Love is overrated’, uno de los mejores temas de la noche, con un público volcado que coreaba la letra, ‘Space’, con un estupendo Nolasco al micrófono, o ‘Facing destiny’, además de interpretar una cover de ‘I’m waiting for the man’ de The Velvet Underground, con una pasmosa soltura, que provocó para ese entonces la locura entre los asistentes al concierto.

Gatomidi

Y es que Gatomidi sabe lo que se hace encima de un escenario. No hablamos de un grupo nuevo, ya que el grupo cuenta con más de cinco años de experiencia y ha pasado por diversos festivales como el Arenal Sound o el Monkey Week. Y desde luego, visto lo visto, aún le queda mucha trayectoria por delante.

Autor: Beatriz Gil
Fotografías: Sandra Vázquez

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Beatriz Gil
Periolista old school. Punk rock soul. Nómada incansable. Street walking cheetah with a heart full of napalm.

Deja una respuesta

Gramolona te da las gracias por comentar!!! ;-)

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>