ESCUCHAMOS EL NUEVO EP DE FMLYBND

No, no me he sacado un conjunto de letras de la chistera. Aunque parezca todo lo contrario FMLYBND es un grupo (y vaya grupo). FMLYBND son Family Band, puesto que como ellos mismos se describen, son un grupo de 4 amigos, una familia, que tocan desde sintetizadores hasta guitarra y bajo para pasarlo bien y hacer música. El cuarteto viene de California y podrían definirse como el nuevo salto del pop indie electrónico. Hace unos años, antes de que Chet Faker arrasara en solitario, teníamos a cosas como Ladyhawke. Es en este ambiente en el que se mueven FMLYBND, grupos que sobre el escenario se crecen entre sus letras marchosas y ritmo muy soul al más puro “verano de tu vida”. Otro ejemplo de este estilo es Jungle (quienes participaron en el Primavera Sound 2015 presentando su disco homónimo).

fmlybnd
Para darte más datos, puede que FMLYBND te suenen por su aparición estelar en el soundtrack del Fifa 2015 con Come Alive (2013). Pero ahí no acaba todo lo que ha abarcado la banda en un período tan corto de tiempo; en 2015 participaron en el tour de Milky Chance y, además, subieron una canción al mes para captar nuevos fans (uno de ellos es servidora con Air, una de mis favoritas). Sin embargo, ha sido con el lanzamiento del EP Back to Life (2015) cuando FMLYBND han saltado a la palestra como grupo revelación. Tanto ha sido el éxito que en enero de este año, Redbull Music decidió sacar en primicia el nuevo EP que escuchamos hoy aquí: Hearts on Fire.

 

Hearts on Fire consiste en 5 canciones que no pueden dejar de escucharse una y otra vez cuando están en tus manos. El EP comienza con Gold Necklace (favorita personal), canción pegadiza de ritmo envolvente que con su “we can be kings and queens of the world” puede sonar a himno de discoteca en poco tiempo. Este primer track es un rugido potente que ya deja entrever el trabajo que ha habido en todo Hearts on Fire. A esta le siguen Space and Time y Hearts on Fire. La canción que da nombre al EP parece cambiar un poco el ritmo y resulta tener un sabor mucho más primaveral, es una canción que puede acompañar en cualquier viaje a lugares más cálidos con los coros y voces que la definen. Después viene Phoenix y, por último, damos con Land of the Rising Sun: 3.58 minutos que dan algo más de magia a cualquier día de la semana normal con partes como “this life is a crazy one even if you come undone, someday we’ll be in the land of the rising sun”.

Te dejo el disco en stream para que saques tus propias conclusiones.

Sandra Vázquez
San de San. Melómana exacerbada, traductora y mujer maravilla. Si algo me gusta, lo digo. Y si no, también.

Deja una respuesta

Gramolona te da las gracias por comentar!!! ;-)

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>