Descubriendo Madrid: ¿Quiénes son Látigo Mantra?

Os traemos un notición de los buenos, Gramolona está de enhorabuena, ha nacido una nueva sección. ¡Te presentamos Descubriendo Madrid! Donde iremos recopilando bandas del circuito underground de la capital ofreciendo una catapulta de salida a todas esas bandas que pueden no haber llegado a tus oídos aún, ¡pero deberían! Y no solo analizaremos el sonid de la capital, según el lugar de procedencia de la banda, así serán los “descubriendos”.

Para abrir esta nueva sección hemos elegido a Látigo Mantra por su sonido fuera de lo establecido en la norma musical madrileña del momento. Látigo Mantra son Yusef a la batería, Óscar al bajo, Marcos en la guitarra y Armando haciendo veces de voz y guitarra. La idea del grupo aparece ya en 2009, pero es con el paso del tiempo y diferentes personas en la formación del grupo cuando Látigo Mantra se gesta como cuarteto y define su sonido. En 2013 sacan una maqueta homónima y comienzan a rodar de escenario en escenario con sus 7 cortes estilo punk rock. En una disección total de la maqueta grabada con pocos medios, podemos observar desde toques rasgados de grunge al más puro estilo Nirvana, hasta ritmos pegadizos algo más indie rock, pero sobre todo se oye y se siente la energía que puede desprender el grupo en directo con letras duras en temas como “Alergias varias”. Con la formación de Látigo Mantra ya cerrada el grupo pone en escena dentro de los directos un elenco particular en el que la batería y el bajo delimitan unos ritmos que invitan a bailar sin parar; y es que es en directo donde Látigo Mantra se sienten como en casa y deja ver todo su potencial. Su directo rompedor y sus ganas de progresar es lo que llamó la atención en febrero de este año al equipo de Nooirax Producciones, quienes hicieron posible que la banda rodase su primer videoclip en directo durante un concierto en Delia Records. En este momento Látigo mantra ha entrado de lleno en una etapa de renovación musical en la que grabarán nuevos temas para un LP con Delia Records. Estamos ansiosos por escuchar lo que esta banda nos puede ofrecer después de años gestando y calculando cada centímetro de lo que es el nuevo proyecto. Confiamos en que todo su trabajo sea la confirmación definitiva de Látigo Mantra como artistas del panorama nacional.

La banda suele dejarse caer por salas como La Faena o la sala Caravan, pero te recomendamos ir a ver su envolvente puesta en escena el próximo día 9 de abril en el Phantom Club.

Sandra Vázquez
San de San. Melómana exacerbada, traductora y mujer maravilla. Si algo me gusta, lo digo. Y si no, también.

Deja una respuesta

Gramolona te da las gracias por comentar!!! ;-)

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>