Conan conecta con España a base de doom

Si te gusta el metal duro con riffs graves y sonido oscuro, no puedes perderte a Conan en su gira española. En esta ocasión los liverpulianos Conan nos presentan su tercer largo, Revengeance, que salió a la venta en enero de este mismo año. Con tan solo dos fechas en España esta es una oportunidad única de ver al grupo cuyo sonido se conoce como “caveman battle doom”.

Si escuchamos el nuevo largo de este grupo, apreciamos cómo algunas pistas tienen un tempo más fluctuante y rápido, pero el disco no deja de lado el sonido contundente stoner doom de guitarras y bajo al que nos tienen acostumbrados. Sin embargo, más que los ritmos y el sonido instrumental del disco, lo que refleja más la maduración del grupo es la evolución que se puede apreciar en las voces. Si bien siguen ofreciendo unas letras guturales marcadas sobre los riffs, en este nuevo trabajo se distinguen unas letras más trabajadas que dan un nuevo nivel de complejidad a las pistas fuera de los gritos de batalla vikinga patentes en proyectos anteriores. Este tercer largo deja muy buena impresión tras la primera escucha; las incursiones en tempos más rápidos y voces más prominentes funcionan bien con su marca personal de brutalidad e, incluso, ayudan a cuidar y nutrir la imaginería bárbara de la banda.

Para abrir la noche podremos disfrutar del power trío Malämmar desde Barcelona. Poco sabemos aún de este trío formado por Víctor, Guillem y Xavi – componentes de otras bandas como Syberia o Rebuig- a parte de que darán fuerte en el escenario con el post-metal instrumental que nos han presentado en su teaser Vendetta. Viendo que la grabación del tema fue tan solo parte de un ensayo de la banda en febrero de este año, no podemos más que preguntarnos qué nos tiene preparado este trío bajo la manga. Un directo digno de ver al que ponemos principio con su Bandcamp.

El día 22 de abril el concierto será en Razzmatazz 3 (BCN), mientras que el sábado 23 podremos disfrutar de ambos grupos en la sala Caracol de Madrid. Puedes comprar las entradas a través de ticketmaster por 12€ más gastos de gestión.
Sandra Vázquez
San de San. Melómana exacerbada, traductora y mujer maravilla. Si algo me gusta, lo digo. Y si no, también.

Deja una respuesta

Gramolona te da las gracias por comentar!!! ;-)

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>