14 momentos que todo fotógrafo de conciertos ha vivido

Los fotógrafos, esa gente olvidada entre la amalgama de móviles haciendo videos y fotografías en cada concierto. Ese ser que serpentea entre público y que adquiere posturas extraordinarias, no te lo pierdas en este artículo te presentamos las aventuras y desventuras que todo fotógrafo ha vivido y SUFRIDO en algún momento. ¡Bienvenido a la vida del fotógrafo de conciertos, únete a la fiesta!

¡OJO! vas a exponerte a una cantidad de gifs abrumadora.

1. La primera vez que vas a un concierto estás tan nervioso que no sabes ni enfocar y quieres vomitarte en la boca. No te preocupes, esa maravillosa sensación no te dejará NUNCA.

2. Aunque el alcohol y la costumbre harán que lo lleves con un poco más de dignidad (o no).

3. Entrarás de lleno en el maravilloso mundo del ROJO Y AZUL. Las salas de concierto a parte de querer meterte en Matrix usan unas luces MUY POCO FAVORECEDORAS.

4. Aunque con cualquier otro tipo de luz el sudor hace que la banda se asemeje a un muñeco de cera derritiéndose peligrosamente.

Indi siempre nos proveerá de gifs maravillosos.

5. Así que aprenderás a editar, pero siempre te decantarás entre blanco y negro, decolorado o contraste (over 9000).

6. El ruido en cada fotografía por la ISO es uno de tus archienemigos, ¡el más difícil de derrotar! Así que te acostumbrarás a que pase ESTO.

7. El resto de fotos te harán sentir mal contigo mismo, aunque las usarás igual.

8. Sopesarás la posibilidad de vender algún órgano en el mercado negro para costearte una mejora de equipo. Aunque al final te quedarás con la patata que tienes.

9. Vivirás haciendo comparaciones de los grupos con Ian Curtis y, por consiguiente, de lo movidos que te salen en el 90% de las fotografías.

10. Frases como “solo puedes hacer fotos en X canciones y no te puedes quedar a todo el concierto”.

11. LOS POGOS Y LA GENTE.

12. Cuando el resto de fotógrafos USA FLASH, en una sala, con focos.

13. Alguna veces los conciertos harán que te enamores y otras que quieras morir del aburrimiento.

14. Pero siempre estarás deseando ir. La música es tu elemento y te encanta cuando los grupos usan tus fotos como fotos de perfil.

¡La vida del fotógrafo, la vida mejor!

87430_subitem_full

*Todos los gifs han sido extraídos de Giphy.
Sandra Vázquez
San de San. Melómana exacerbada, traductora y mujer maravilla. Si algo me gusta, lo digo. Y si no, también.

Deja una respuesta

Gramolona te da las gracias por comentar!!! ;-)

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>